Elementos estructurales
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Nombre de la revista: VOGUE
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Fecha de expedición: Dieciembre 2013
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Número: 168
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Cantidad de páginas: 312
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Costo: $43
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Tipo de papel: Couche
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Porcentaje de imágenes: 80%
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Porcentaje de publicidad: 50%
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Que tipo de productos se publicitan (clasificar en porcentaje
si se trata de distintos productos):
25% Bolsas y Ropa
10% Zapatos
5% Perfumes
5% Productos de belleza
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Mercado meta (género, edad, nivel socioeconómico, otro):
Mujeres de entre 25 a 40 años, de clase media alta y alta.
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Mercado de consumo
(género, edad, nivel socioeconómico, otro):
Mujeres de entre 25 y 30 años, de clase media alta.
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Descripción de la imagen de la portada:
En la portada se encuentra en el centro la actriz Scarlett
Johansso. La fotografia es en un plano medio, dando la espalda hacia la camara
y volteando su cara ¾ hacia la misma. Arriba de la portada, por detrás de la
imagen de la actriz, se encuentra en letras mayusculas y doradas el nombre de
la revista, “VOGUE”. A los costados de la fotografia de la actriz apareces los
titulos de los distintos articulos incluidos en la revista.
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Descripción de la contraportada:
La contraportada es un anuncio publicitario del perfume “SÌ”
de la marca GIORGIO ARMANI. Este consiste en una fotografia de busto de la
actriz Cate Blanchett mirando fijamente a la camara, con una sonrisa de lado,
dando una aparencia relajada. Abajo en la parte derecha del anuncio aparece la
palabra “SÌ” junto a una fotografia de la botella del perfume.
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Elegir un artículo de la revista y mencionar:
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Título del artículo:
“La cara del futuro”
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Porcentaje de imágenes: 15%
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Porcentaje de publicidad: 10%
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Cantidad de paginas: 6
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Descripción e identificación de la publicidad más cercana:
“LA publicidad mas cercana al articulo se encuentra a 26
paginas. Es de la marca de muebles “Minotti by HAJJ DESIGNLESS”, el cual
consiste en la fotogradia de una de las salas manejadas por la marca. Los tonos
mas sobresalientes de la publicidad son los grisis con algunos dorados y cafes,
dandole un toque elegante a la publicidad para poder representar la imagen de
la marca.
Análisis
semiótico de la revista.
Introducción.
A
la revista Vogue se le considera como una de las más antiguas (biblia de la moda) y de las más
reconocidas a nivel internacional, llena de glamur, su vasta información de
espectáculos, moda, y estilos de vida está destinada particularmente a las mujeres
elegantes con alto poder adquisitivo.
Descripción.
El articulo “La cara del futuro” del joven diseñador Juien Dossena inyecta
una dosis de audaza modernidad a Paco Rabanne, un referente que no se rinde al
presente y remota al ayer paea forjar el mañana.
Este articulo de moda, hace enfasis en lo que hizo este diseñador de
origen Español, habla de todo lo que
logro durante su trayecto como diseñador, y de su nueva colección.
Siempre fue objeto de critica por sus diseños creativos y futuristas, pero
fue todo un genio y una leyenda.
VANGUARDISTA, su reciente colección, que es de la cual habla el articulo,
fue inspirada en todas aquellas referencias iconicas del maestro Paco Rabbaner,
las modelos antes de la pasarela, lucian dos looks con aplicaciones y guiños a
la lenceria de la ultima colección.
Eje denotativo.
Portadas.
Las portadas tiene la tarea de
vender la revista al lector, como si fuera un cartel instalado en la tienda
para atraer al comprador.
En la portada se encuentra en el centro la actriz Scarlett Johansso. La
fotografia es en un plano medio, dando la espalda hacia la camara y volteando
su cara ¾ hacia la misma. Arriba de la portada, por detrás de la imagen de la
actriz, se encuentra en letras mayusculas y doradas el nombre de la revista,
“VOGUE”. A los costados de la fotografia de la actriz apareces los titulos de
los distintos articulos incluidos en la revista.
La contraportada es un anuncio publicitario del perfume “SÌ” de la marca
GIORGIO ARMANI. Este consiste en una fotografia de busto de la actriz Cate
Blanchett mirando fijamente a la camara, con una sonrisa de lado, dando una
aparencia relajada. Abajo en la parte derecha del anuncio aparece la palabra
“SÌ” junto a una fotografia de la botella del perfume.
Las
contraportadas de la revista Vogue se realizan para dejar un buen "sabor
de boca" en especial a quienes hayan leído todos sus artículos, ayudan a
causar una impresión menos seria que los titulares de la portada (más
llamativos y espectaculares) a quienes solo hojean datos genéricos.
Suele ser conocida como la última
página, en la cual por lo general ira un anuncio publicitario.Una contraportada
tiene una extensión de 6 x 9 pulgadas y debe tener menos de 70 palabras. Se
utilizan imágenes y palabras emocionales; beneficios, no características; y
testimonios para atrapar la atención de los lectores y logran mantener su
mensaje enfocado. Cada palabra cuenta.
La
temática principal de Vogue es la misma pero más lúdica
El articulo, esta compuesto por seis, en las cuales hay fotos de la
pasarela, con su nueva colección, desfilando mujeres sus diseño unicos, el tipo
de toma es cuerpo completo.
Eje conotativo.
Los artículos son la parte medular de la estructura interna.
El título del artículo enuncia el asunto que se va a tratar. El subtítulo,
sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector,
aumenta la curiosidad para que se puedan leer.
Entre sus artículos destacan:
● Critica
● Reportajes
● Columna
● Crónica
● Entrevista
● Encuestas
● Ensayos
Las imágenes utilizadas dentro de la publicidad
son nítidas y hacen resaltar las características positivas del producto que se
trata de vender. Si en la publicidad el logo de la marca resulta ser importante
se debe de conservar de la misma manera, el logo permanecerá del mismo tamaño.La
imagen dará el primer impacto visual.
El “fuerte” para este tipo de revista es la “moda”, por lo tanto puede
abarcar muchos significados, estar al dia, actualizarnos, estar informados,
etc.
Mensaje Linguistico.
En la actualidad la fuente tipográfica del logo de la revista es
sinónimo de elegancia, esta fuente es utilizada por muchos diseñadores de moda
para sus logos, esta fuente tan apetecida, es a veces confundida con la fuente
"Baskerville oldface" o con la "Bauer Bodoni", pero en
realidad el nombre de esta fuente es "ItalianDidot Font" que es una
fuente comercial, es decir, la única forma de obtenerla es comprándola.
Metodologia.
1. Método- Interacción de herramientas,
tratamientos y materiales que se usarán de forma óptima.
2. Utilización- debe responder a la pregunta ¿sirve?
3. Necesidad- verdaderas exigencias económicas, psicológicas espirituales, tecnológicas e intelectuales.
4. Telesis- reflejo de las condiciones que dan lugar a un diseño para que este se ajuste al orden económico donde va actuar, evitando el anacronismo o la añoranza de viejos tiempos.
5. Asociación- simpatía o antipatía ante un valor dado.
6. Estética- configuración de colores y formas que conmueven o agradan al excitar los sentidos.
Metodología personal
● Planteo el problema
Envase a esto observo todo lo que tengo y
resolver el problema
● Investigación del problema
Se busca información acerca de lo que se
desea proyectar y se logra encontrar alguna solución
● Lluvia de ideas
Aquí se plasman varias ideas de las cuales
tienes pensado hacer tu trabajo
● Bocetos
Ya teniendo claras las ideas crea una idea
bien segura y empiezas a realizar bocetos bien definidos
● Elección de bocetos
En este punto
decides cual es el boceto que mejor quede de acuerdo a las necesidades que te
pidan, podrás ofrecer una idea propia y defenderla, pero si a los otros no les
agrada ni hablar
● Pruebas de color
Con respecto a
la idea que hayas plasmado, deberás hacer una prueba de color y con esto saber
si queda o no dependiendo del boceto ya seleccionado
● Elección del color
Una vez ya
teniendo esas pruebas podrás escoger la que resulte ser la mejor
● Creación de nuevo proyecto
Ya teniendo
bocetos y las pruebas de color se podrá hacer el original, quizás hacerle
ajustes para que quede mejor
● Presentación
Deberás hacer
a presentación a tu cliente y el tendrá que elegir la que más sea de su agrado.
Conclusión.
La publicidad es la piedra angular de las revistas femeninas, cuyas páginas son objetos de deseo para la industria de la moda. Ya sea
mediante anuncios gráficos convencionales o a través de producciones de moda o
páginas de belleza, la promoción de productos llega a superar a los contenidos
realmente informativos.
*Diana
Jazmín Álvarez Acosta
Matrícula
1538854
Susana
Viridiana Reyna Granados
Matricula:1526300
Grupo:
L16
Maestra:
Leonor Bernal
Fecha:
1 de Octubre del 2014
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