miércoles, 29 de octubre de 2014

REPORTE DE LECTURA, SEMIÓTICA DEL CINE.



SEMÓTICA DEL CINE.

Cine
Este capítulo analiza los signos y códigos de cine, las preocupaciones centrales de análisis semiótico. La gran mayoría de las películas contemporáneas son narraciones de ficción, y este capítulo se analiza las ideas críticas acerca de narración cinematográfica con un énfasis particular en la estructura narrativa y en el papel del espectador de cine en dar sentido a las películas.
Este capítulo está organizado en torno a algunas de las cuestiones conceptuales y teóricas en la teoría del cine, pero sólo puede presumir de ser una introducción a un tema muy amplio y complicado.

El negocio del cine
Las películas son extremadamente caras de hacer. Además de los salarios de los actores, técnicos y artesanos, por ejemplo, están los costos de la compra de guiones, la construcción de conjuntos, realizar impresiones, y la promoción de las películas. Es muy difícil predecir qué películas harán suficientes ganancias para hacer y distribuir ellos.Pero cada año, algunas películas hará cantidades espectaculares de dinero, y estos grandes éxitos subsidiar el costo de las otras películas hechas por una organización de película en particular.
En Europa y Estados Unidos, la gran mayoría de las películas exhibidas son estadounidenses.Sin embargo, el cine contemporáneo depende de marketing global para recuperar la inversión en la producción de películas, en lugar de confiar en el gran mercado de cine doméstico estadounidense.Los estudios de Hollywood también han sido comprados por los conglomerados multinacionales que quiere decir que el cine es sólo un elemento de una industria global de los medios de comunicación.
El predominio de las películas americanas en el mercado mundial está lejos de ser nueva, pero uno de los desarrollos más recientes en el negocio del cine es la vinculación de las películas a otros medios de entretenimiento.Con el fin de "vender" una película, para persuadirnos a notar la aparición de una nueva película y verla, muchas técnicas de promoción se utilizan, además de la publicidad directa. La comercialización de los productos asociados a las películas es uno de los más importantes, con productos puestos en libertad antes y durante la exposición de la carrera de la película, como ropa, juguetes, música, libros y juegos de ordenador.

Cine espectador
Estos enfoques hacen uso de las teorías psicoanalíticas de la subjetividad, porque nuestro placer en el cine no sólo debe ser consciente e inconscientemente, es útil para explicar las formas en que el medio del cine se basa en y refuerza el trabajo de una psique sujetos individuales.
La teoría psicoanalítica también puede mostrar cómo nuestra propia estructura psíquica individual permite sólo ciertas opciones para dar sentido a la película para nosotros mismos. Semiótica y recientes comparten la teoría psicoanalítica varios supuestos importantes. En primer lugar, el significado no proviene de un estado natural pre-determinada de cosas, pero es el resultado del funcionamiento de una estructura existente en un contexto social específico. Para la semiótica, la estructura fundamental es el lenguaje. Para el psicoanálisis también, que es el lenguaje que nos da nuestro sentido de la subjetividad individual, como T, y la estructura de las relaciones familiares y de género en la sociedad se une con el lenguaje para nosotros construir como sujetos.
El aparato cinematográfico de cámara, proyector y pantalla, se creó para fomentar la creencia del espectador en su propio control trascendente sobre lo que se ve en el cine, pero esto es un engaño ya que el espectador es un consumidor de la película y no su productor o fuente.

El espectador de género
El espectador se anima así a identificarse con el personaje masculino activo está en para la mirada del espectador, capaz como al espectador a contemplar la imagen erótica de la mujer, y dando al espectador, a través de la identificación del espectador con él, el sentido imaginario de control la acción.
Estos procesos van de alguna manera con el control de la desestabilización de la narración fílmica que la contemplación erótica de la mujer introduce. Pero hay un problema fundamental. En una sociedad patriarcal, que se caracteriza por el predominio de la mirada masculina sobre las mujeres como objetos, la mujer que representa el objeto deseado debe traer con ella la amenaza de castración que siempre acompaña el deseo.
Las teorías psicoanalíticas de espectador descrito brevemente aquí fueron ampliamente aceptadas y utilizadas en la teoría del cine durante más de una década, pero hay problemas con ellos. Una de las cuestiones problemáticas es la fuerza de posicionamiento de cine del espectador, cuya respuesta parece estar determinada por la película.Parece que el espectador se posiciona de manera rígida por el cine, y no tiene más remedio que sucumbir a las operaciones ideológicas de la médium en él o ella.

Películas signos y códigos
En las películas, una imagen de un objeto, persona o paisaje tendrá una dimensión denotativa. Pero todas las imágenes son culturalmente pagan directamente en los procedimientos de connotación disponibles para el cine, como posición de la cámara y el ángulo, la posición de los sujetos o personas dentro de la trama, el uso de la iluminación, el color o el proceso de teñido, y el sonido. Los códigos del cine son formas particulares de utilización de signos, las señales, los signos de diálogo fotográfico, musical, efectos de sonido y los signos gráficos que son los recursos de los cuales se construyen las secuencias de la película en particular.
Cualquier secuencia de la película se puede analizar para descubrir la relación entre los signos en la secuencia, y la forma en que los signos de diferentes sistemas significantes se combinan entre sí por medio de códigos para generar significados.
Los significados de las películas se generan tanto por las connotaciones construidos por el uso de los códigos cinematográficos por los significados culturales de lo que ve la cámara. Códigos de uso Cine y convenciones de representación que son compartidos por ambos cineastas y el público, para que el público construya activamente significado por referencia a los códigos que estructuran significados míticos en el mundo social en el que existe película continua.

Narrativa cinematográfica.
Una narración es un conjunto de acciones organizadas en coordenadas de tiempo y espacio. . Particularidades de la narración fílmica Frente a la narración literaria, la narración fílmica es altamente mimética, reposa grandemente en la mostración directa de los hechos, apela más a la percepción audiovisual directa que a la evocación imaginativa de la palabra. Consecuentemente, la narración fílmica se presta más a la acción y sobre todo a la acción interactiva entre personales. Tiene dificultades para la presentación de estados interiores, para jugar con los matices evocativos de la palabra hablada. Lo visual es de una contundencia que subordina los otros factores perceptivos.
Los códigos y convenciones que permiten al espectador a dar sentido a la película va a cambiar y evolucionar, y el espectador van a decodificar los significados de relatos cinematográficos invocando su experiencia de su propia vida cultural, incluidos los convenios de cine que circulan en la cultura así como los códigos de expresión reconocidos en el comportamiento "natural" social.

 Genero de la película.
El género sirve para etiquetar los contenidos de un filme.
Análisis de Género es un método de estudio que tiene como objetivo clasificar los tipos o grupos de películas, demostrando que la industria del cine y de la audiencia de la película responde a las películas al reconocer los códigos y convenciones que permiten una película individual a ser comprendido. El estilo visual de los gráficos de la película de título, la música de acompañamiento, las estrellas de la película, su entorno, la estructura de la historia, el estilo narrativo, incluyendo sus patrones de iluminación, sistema de color, tipos de discurso en el diálogo, hizo hincapié en tomas de cámara, todo puede ofrecer al público, una serie de expectativas que informan los sistemas de codificación traídos a la película por parte del público, y en el que la compañía cinematográfica puede reanudar la película en su comercialización y promoción.

Audiencias de cine.
Dado que ese tipo de convención aún predomina en el ciclo productivo del cine contemporáneo, resulta útil explorar los orígenes y evolución de los géneros más característicos -el terror, la comedia, la ciencia-ficción, etc.,  aún hoy reconocibles por la audiencia que acude a las salas de exhibición. Cada una de las diferentes categorías en que se clasifican formalmente las películas según sus características temáticas y narrativas.
El Público del Cine. A quien va dirigida la obra. La relación con el público es determinante, pues de ella depende en buena medida su supervivencia, a causa de las consabidas exigencias y la disposición de recursos técnicos y humanos que una película, por modesta que sea, requiere.


Datos:
Diana Jazmín Álvarez Acosta
Matrícula 1538854
Susana Viridiana Reyna Granados
Matricula: 1526300
Grupo: L16
Maestra: Leonor Bernal

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