SEMÓTICA DEL CINE.
Cine
Este capítulo analiza los signos y códigos de cine,
las preocupaciones centrales de análisis semiótico. La gran mayoría de las
películas contemporáneas son narraciones de ficción, y este capítulo se analiza
las ideas críticas acerca de narración cinematográfica con un énfasis
particular en la estructura narrativa y en el papel del espectador de cine en
dar sentido a las películas.
Este capítulo está organizado en torno a algunas de
las cuestiones conceptuales y teóricas en la teoría del cine, pero sólo puede
presumir de ser una introducción a un tema muy amplio y complicado.
El
negocio del cine
Las películas son extremadamente caras de hacer.
Además de los salarios de los actores, técnicos y artesanos, por ejemplo, están
los costos de la compra de guiones, la construcción de conjuntos, realizar
impresiones, y la promoción de las películas. Es muy difícil predecir qué
películas harán suficientes ganancias para hacer y distribuir ellos.Pero cada
año, algunas películas hará cantidades espectaculares de dinero, y estos
grandes éxitos subsidiar el costo de las otras películas hechas por una
organización de película en particular.
En Europa y Estados Unidos, la gran mayoría de las
películas exhibidas son estadounidenses.Sin embargo, el cine contemporáneo
depende de marketing global para recuperar la inversión en la producción de
películas, en lugar de confiar en el gran mercado de cine doméstico
estadounidense.Los estudios de Hollywood también han sido comprados por los
conglomerados multinacionales que quiere decir que el cine es sólo un elemento
de una industria global de los medios de comunicación.
El predominio de las películas americanas en el
mercado mundial está lejos de ser nueva, pero uno de los desarrollos más
recientes en el negocio del cine es la vinculación de las películas a otros
medios de entretenimiento.Con el fin de "vender" una película, para
persuadirnos a notar la aparición de una nueva película y verla, muchas
técnicas de promoción se utilizan, además de la publicidad directa. La comercialización
de los productos asociados a las películas es uno de los más importantes, con
productos puestos en libertad antes y durante la exposición de la carrera de la
película, como ropa, juguetes, música, libros y juegos de ordenador.
Cine
espectador
Estos enfoques hacen uso de las teorías
psicoanalíticas de la subjetividad, porque nuestro placer en el cine no sólo
debe ser consciente e inconscientemente, es útil para explicar las formas en
que el medio del cine se basa en y refuerza el trabajo de una psique sujetos
individuales.
La teoría psicoanalítica también puede mostrar cómo
nuestra propia estructura psíquica individual permite sólo ciertas opciones
para dar sentido a la película para nosotros mismos. Semiótica y recientes
comparten la teoría psicoanalítica varios supuestos importantes. En primer
lugar, el significado no proviene de un estado natural pre-determinada de
cosas, pero es el resultado del funcionamiento de una estructura existente en
un contexto social específico. Para la semiótica, la estructura fundamental es
el lenguaje. Para el psicoanálisis también, que es el lenguaje que nos da
nuestro sentido de la subjetividad individual, como T, y la estructura de las
relaciones familiares y de género en la sociedad se une con el lenguaje para
nosotros construir como sujetos.
El aparato cinematográfico de cámara, proyector y
pantalla, se creó para fomentar la creencia del espectador en su propio control
trascendente sobre lo que se ve en el cine, pero esto es un engaño ya que el
espectador es un consumidor de la película y no su productor o fuente.
El
espectador de género
El espectador se anima así a identificarse con el
personaje masculino activo está en para la mirada del espectador, capaz como al
espectador a contemplar la imagen erótica de la mujer, y dando al espectador, a
través de la identificación del espectador con él, el sentido imaginario de
control la acción.
Estos procesos van de alguna manera con el control
de la desestabilización de la narración fílmica que la contemplación erótica de
la mujer introduce. Pero hay un problema fundamental. En una sociedad
patriarcal, que se caracteriza por el predominio de la mirada masculina sobre
las mujeres como objetos, la mujer que representa el objeto deseado debe traer
con ella la amenaza de castración que siempre acompaña el deseo.
Las teorías psicoanalíticas de espectador descrito
brevemente aquí fueron ampliamente aceptadas y utilizadas en la teoría del cine
durante más de una década, pero hay problemas con ellos. Una de las cuestiones
problemáticas es la fuerza de posicionamiento de cine del espectador, cuya
respuesta parece estar determinada por la película.Parece que el espectador se
posiciona de manera rígida por el cine, y no tiene más remedio que sucumbir a
las operaciones ideológicas de la médium en él o ella.
Películas
signos y códigos
En las películas, una imagen de un objeto, persona
o paisaje tendrá una dimensión denotativa. Pero todas las imágenes son
culturalmente pagan directamente en los procedimientos de connotación disponibles
para el cine, como posición de la cámara y el ángulo, la posición de los
sujetos o personas dentro de la trama, el uso de la iluminación, el color o el
proceso de teñido, y el sonido. Los códigos del cine son formas particulares de
utilización de signos, las señales, los signos de diálogo fotográfico, musical,
efectos de sonido y los signos gráficos que son los recursos de los cuales se
construyen las secuencias de la película en particular.
Cualquier secuencia de la película se puede
analizar para descubrir la relación entre los signos en la secuencia, y la
forma en que los signos de diferentes sistemas significantes se combinan entre
sí por medio de códigos para generar significados.
Los significados de las películas se generan tanto
por las connotaciones construidos por el uso de los códigos cinematográficos
por los significados culturales de lo que ve la cámara. Códigos de uso Cine y
convenciones de representación que son compartidos por ambos cineastas y el
público, para que el público construya activamente significado por referencia a
los códigos que estructuran significados míticos en el mundo social en el que
existe película continua.
Una narración es un conjunto de acciones
organizadas en coordenadas de tiempo y espacio. . Particularidades de la
narración fílmica Frente a la narración literaria, la narración fílmica es
altamente mimética, reposa grandemente en la mostración directa de los hechos,
apela más a la percepción audiovisual directa que a la evocación imaginativa de
la palabra. Consecuentemente, la narración fílmica se presta más a la acción y
sobre todo a la acción interactiva entre personales. Tiene dificultades para la
presentación de estados interiores, para jugar con los matices evocativos de la
palabra hablada. Lo visual es de una contundencia que subordina los otros
factores perceptivos.
Los códigos y convenciones que permiten al
espectador a dar sentido a la película va a cambiar y evolucionar, y el
espectador van a decodificar los significados de relatos cinematográficos
invocando su experiencia de su propia vida cultural, incluidos los convenios de
cine que circulan en la cultura así como los códigos de expresión reconocidos
en el comportamiento "natural" social.
Genero de
la película.
El género sirve para etiquetar los contenidos de un
filme.
Análisis de Género es un método de estudio que
tiene como objetivo clasificar los tipos o grupos de películas, demostrando que
la industria del cine y de la audiencia de la película responde a las películas
al reconocer los códigos y convenciones que permiten una película individual a
ser comprendido. El estilo visual de los gráficos de la película de título, la
música de acompañamiento, las estrellas de la película, su entorno, la
estructura de la historia, el estilo narrativo, incluyendo sus patrones de iluminación,
sistema de color, tipos de discurso en el diálogo, hizo hincapié en tomas de
cámara, todo puede ofrecer al público, una serie de expectativas que informan
los sistemas de codificación traídos a la película por parte del público, y en
el que la compañía cinematográfica puede reanudar la película en su
comercialización y promoción.
Audiencias
de cine.
Dado que ese tipo de convención aún predomina en el
ciclo productivo del cine contemporáneo, resulta útil explorar los orígenes y
evolución de los géneros más característicos -el terror, la comedia, la
ciencia-ficción, etc., aún hoy
reconocibles por la audiencia que acude a las salas de exhibición. Cada una de
las diferentes categorías en que se clasifican formalmente las películas según
sus características temáticas y narrativas.
El Público del Cine. A quien va dirigida la obra.
La relación con el público es determinante, pues de ella depende en buena
medida su supervivencia, a causa de las consabidas exigencias y la disposición
de recursos técnicos y humanos que una película, por modesta que sea, requiere.
Datos:
Diana Jazmín Álvarez Acosta
Matrícula 1538854
Susana Viridiana Reyna Granados
Matricula: 1526300
Grupo: L16
Maestra: Leonor Bernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario